Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebrarán en Nogales Primer Festival del Maíz y la Tortilla, este 15 y 16 de agosto

Habrá conferencias, muestra gastronómica y ponencias, todas éstas sin costo alguno

Jorge Reyes Nogales, Ver. 11/08/2015

alcalorpolitico.com

Con un ciclo de ponencias y exposiciones de productos elaborados en base al maíz y la tortilla, la Asociación Civil HiST que dirige el profesor Rodolfo Vargas Ramírez, celebrará el Primer Festival del Maíz y la Tortilla el cual será presentado en las instalaciones del Palacio Municipal de Nogales.

Sobre el tema, Carla Estrella López Rodríguez coordinadora del medio Ambiente y Turismo en el Ayuntamiento, invitó a los nogalenses y habitantes de la región a que participen este sábado 15 y domingo 16 de agosto en las actividades que se han programado.

“Habrá un ciclo de conferencias sobre el tema en sala de Cabildo desde las 6 de la tarde hasta las 8 de la noche sobre el maíz orgánico y transgénico. El domingo a las 10 de la mañana contaremos con una muestra gastronómica por parte de la UPAV y eventos culturales el domingo a partir de las 10 de la mañana”, señaló.

El sábado 15 de agosto se presentará la ponencia “Las deidades míticas del agua en la región”, dirigida por Pedro Nolasco Montalvo; a las 18 horas “La disputa por el maíz: la amenaza de los transgénicos” por la maestra Adelita San Vicente Tello, de la agrupación semillas de Vida AC.

El domingo 16 a las 10:00 horas se contará con la ponencia “La gastronomía del maíz a lo largo de la historia” por la licenciada Alexandra García Calleja directora de la UPAV campus Nogales y a las 11:00 horas “Maíz de calidad”, por la licenciada Greta Villaseñor Flores, del Consejo Empresarial de la Industria del Maíz y sus derivados AC.

Se repetirá a las 13 horas la ponencia “La Disputa por el maíz, la amenaza de los transgénicos” por la maestra Adelita San Vicente Tello, conferencias en las que se estima la participación de más de 200 personas.

Carla Estrella López Rodríguez dijo que la entrada para asistir a estas conferencias así como las muestras gastronómicas es totalmente gratuitas pues llevan un fin específico de crear conciencia en la importancia que tiene nuestro legado cultural en la gastronomía.