Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Celebrarán en privado a la Marina, este 23 de noviembre, en el Puerto

El comandante de la Tercera Zona Naval, Víctor Gamboa dijo que es por “seguridad”

El Universal Veracruz, Ver. 20/11/2012

alcalorpolitico.com

El Comandante de la Tercera Zona Naval, Víctor Manuel Gamboa Carvallo, informó que los festejos del Día de la Armada de México, que son el 23 de noviembre, serán privados, sin acceso a los medios de comunicación por "seguridad".

Al ser cuestionado acerca de la visita del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, ese mismo día, el mando descartó que el mandatario los vaya a visitar para despedirse de los elementos navales en vísperas de la finalización del sexenio.

Indicó que contrario a lo que se piensa, la celebración de la institución que representa en Veracruz es discreta y privada donde sólo podrán acudir las familias de los elementos y los estudiantes.

"No esperamos nada de eso (visita presidencial), esa una ceremonia privada, no entran los medios -advierte a los reporteros- nadie entra más que los familiares, es algo particular y muy privado, por cuestiones de seguridad no se informa más", dijo.

El mando naval acudió a la explanada de la Macroplaza para condecorar a 45 de sus elementos que ganaron esa distinción gracias a servir por más de una década.

Ahí, Gamboa Carvallo recordó que en las 60 semanas del Operativo Veracruz Seguro, que es coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, han muerto ocho de elementos de la Marina.

Sin embargo, afirmó que eso no los hace declinar en la defensa de la entidad y esperan a recibir órdenes para continuar al frente de los patrullajes citaditos y rurales en el estado.

El comandante dijo que todavía no les han emitido un resolutivo para saber si permanecen o no en esas labores pero confían en que las nuevas autoridades federales lo permitan.

"Seguramente si hay información en México, aquí, localmente nosotros no tenemos ninguna información, seguramente en México el equipo de transición del licenciado Enrique Peña Nieto lo ha deber hecho, eso yo lo he leído en los medios", indicó.