Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebrarán Festival de la Juventud, en Xalapa, con diversas actividades en agosto

Se premiará a los 3 mejores emprendedores juveniles, así como diversos concursos y una carrera: Jacob Zayas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/08/2015

alcalorpolitico.com

En la víspera de la celebración del Día Internacional de la Juventud, el ayuntamiento de Xalapa prepara un festival y realizará diversas actividades para premiar a los jóvenes emprendedores del municipio.

El subdirector de la Juventud del ayuntamiento capitalino, Jacob Zayas, adelantó que habrá tres premios de 20 mil pesos cada uno para reconocer las acciones emprendedoras juveniles.

En estos momentos se están recibiendo las currículas de jóvenes que han aportado y están aportando su trabajo en el desarrollo de la capital del Estado; habrán de seleccionarse a los tres mejores y cada uno de ellos recibirá la cantidad antes mencionada.

Expuso que el munícipe tiene claro que es necesario apoyar al sector juvenil y por ello, se ha ampliado el presupuesto destinado.

El miércoles 12 de este mes se celebra el Día Internacional de la Juventud y es el marco idóneo para reconocer y estimular el trabajo de los jóvenes, dijo.

“El ayuntamiento de Xalapa destina un presupuesto para las actividades dirigidas a la juventud, pero el alcalde Américo Zúñiga no duda en poner un poco más de recursos para incentivar a los jóvenes, porque sabe que son quienes tendrán a su cargo en un futuro próximo el desarrollo de la capital de estado”.

El viernes 14 se realizará un concurso de música que servirá para conformar una plataforma que permita impulsar el talento artístico.

Mientras que el jueves 20 tendrá lugar la Expo Joven en el Parque Juárez, en donde se presentarán todos proyectos realizados en las escuelas de la capital del estado.

El Festivas de la Juventud habrá de concluir el sábado 29 con una carrera denominada “Xalapa Colors” que se efectuará en el Circuito Presidentes el sábado 29 a las nueve de la mañana y al concluir se rifarán entre los participantes dos motocicletas donadas por los patrocinadores.