Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celestino Ruiz solicitó protección a la Fiscalía especializada desde Octubre de 2018

- Se le proporcionó y en diciembre de ese año se pidió que continuara pero…

- Ya no sabe cuándo se le retiró el apoyo y ahora, fue ejecutado

Claudia Montero Orizaba, Ver. 03/08/2019

alcalorpolitico.com

Desde el mes de abril, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en Delitos contra la Libertad de Expresión, habría solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que continuara proporcionando las medidas de protección y auxilio en favor del periodista Celestino Ruiz Vásquez y sus familiares.

El documento oficial fechado como recibido por la Dirección Jurídica de la SSP el 23 de abril de 2019, señala que ya estaba implementado el protocolo de investigación para la investigación de los delitos cometidos en agravio del periodista, con motivo del ejercicio de su profesión, desde el mes de octubre de 2018.

“Por medio de la presente y en alcance a los oficios 384/2018 de fecha 24 de octubre de 2018 y 450/2018 de fecha 4 de diciembre de 2018, relativas a las medidas de protección solicitadas en favor del periodista Celestino Ruiz Vásquez, por medio del presente me permito solicitarle tenga a buen instruir al personal a su mando para efecto de que continúen proporcionando las medidas de protección y auxilio”.



No obstante, dichas medidas no fueron implementadas y el periodista fue asesinado la noche de ayer viernes en la región de “La Bocanita”, en el municipio de Actopan.