Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celso acusa a Mezhua de dar material de construcción a perredistas a cambio de votos

-De esa manera pretende ganar la dirigencia estatal del PRD

-Solicitará a la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancias lo investigue

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver, 01/10/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El todavía dirigente estatal del PRD, Celso David Pulido Santiago, solicitará a la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancias investigue al actual secretario general del partido en Veracruz, Juan Carlos Mezhua, por prometer materiales de construcción a cambio de que la militancia vote por él en la próxima contienda interna del 15 de octubre.

Hay que recordar que hace algunos días se difundió un video donde aparece Mezhua prometiendo despensas y materiales de construcción a cambio de votos.

Por ello, el líder partidista criticó el estilo del hermano de la alcaldesa de Zongolica para tratar de convencer a la militancia.

“Lo llevaremos a la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancias porque no es la forma de convencer. Convencer y acusar a dirigentes de esa forma sin elementos y sin pruebas”, manifestó.

Acusó que a través de la mentira Mezhua Campos trata de convencer a los militantes, pues tan solo baste recordar que prometió que traería a Veracruz a Marcelo Ebrard, cuando la “seriedad de Marcelo es con Celso Pulido”.

El dirigente del PRD expresó que lastima la actitud del secretario general, pues preguntó de dónde salen tantos recursos para las reuniones que hace con la militancia.

“Vi el video, la fiesta duró tres días en Zongolica, hay que preguntar de donde salen los recursos para el traslado, camiones, viáticos para toda esa gente queremos saber de donde se eroga ese recurso, espero no sea del ayuntamiento de Zongolica”, resaltó.

Sobre el proceso de renovación de la dirigencia estatal que se llevará a cabo el próximo 15 de octubre, dijo que está tranquilo y que dejará buenas cuentas, no deja adeudos ni pendientes.

Dijo que los candidatos inscritos están visitando a los consejeros casa por casa, de tal suerte que serán 290 los actores que definan al próximo presidente del partido.

“Estamos dando las condiciones para que se lleve a cabo una elección tranquila y pacífica y vamos a tener un resultado –por primera vez-, muy tranquilo, yo creo que no va a haber impugnaciones”, consideró.