Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cementos Moctezuma donó dos ambulancias equipadas para el municipio de Apazapan

Manuel Rodríguez Lomelí informó que se trata de una nueva y otra seminueva, que esperan que sirvan al DIF para atender emergencias médicas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 03/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes la empresa Cementos Moctezuma realizó una donación al DIF estatal, que consistió en dos ambulancias, una completamente nueva y una semi nueva que se pondrán al servicio del municipio de Apazapan.

Durante el evento, Juan Antonio Nemi Dib, director del DIF estatal señaló las ventajas que representan este tipo de donaciones para los veracruzanos, ya que el traslado para ellos es primordial, sobre todo cuando se trata de emergencias médicas o para recibir atención en clínicas lejanas.

Explicó que en Veracruz hay 16 mil comunidades de menos de 100 habitantes; 22 mil localidades y uno de los grandes problemas es precisamente el traslado de emergencia a los centros de atención médica.

“Estos equipos verdaderamente cambian y drásticamente para bien, la calidad de vida de muchas personas. Ojalá que este acto generoso se convierta en muchas ambulancias más”.

Por su parte, Manuel Rodríguez Lomelí, de Cementos Moctezuma, precisó que realizan no sólo jornadas médicas, sino que también brindan apoyo con becas a jóvenes de secundaria, donde se ha registrado que interrumpen sus estudios.

Afirmó que tienen en marcha el programa de paquetes escolares básicos que abarcará no sólo el municipio de Apazapan, sino también Jalcomulco y Emiliano Zapata.

“Si un pueblo tiene salud, será un pueblo que va a poder hacer muchas cosas y si además tiene educación, nadie lo va a detener. Contribuimos con ese granito de arena”, concluyó.