Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CEMEX considera a Veracruz un estado importante para invertir

Hará inversiones importantes en las ampliaciones del Puerto, Tamsa y del aeropuerto

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/05/2012

alcalorpolitico.com

El jefe de Ingeniería y Proyectos del sureste de CEMEX, Carlos López, definió que para la empresa, Veracruz es uno de los estados de la República más importantes del país en el que harán inversiones importantes este año, tales como la ampliación del puerto, la ampliación de TAMSA y la ampliación del aeropuerto; aunque no definió cuál de los cuatro que hay en Veracruz.

Entrevistado, destacó que Veracruz es un estado idóneo para apostarle al desarrollo turístico.

“Tenemos metas de inversión, pero no las medimos a nivel estado sino a nivel zona sureste, nuestra empresa tiene metas de inversión para los nueve estados del sureste; pero son datos privados”, expresó.

Afirmó que CEMEX observa importante movimiento económico en el estado y por supuesto tratan de prevalecer en ese flujo de trabajo.

“Parte del compromiso que tiene nuestra empresa es detonar también a donde vemos que las cosas se atoran”, manifestó.

Subrayó que CEMEX apoya a la industria de la construcción, desarrolla proyectos de innovación y apalanca -con financiamientos privados y con instituciones si es necesario internacionales- el suministro de sus productos que es el concreto premezclado y el cemento.

“Nosotros mismos desarrollamos obra y buscamos la manera de apalancarnos con la iniciativa privada, los municipales o el Gobierno del Estado”, resaltó.

En otro tema y por los altos costos de las gasolinas dijo que también les ha impactado como a todas las empresas, pues no están aislados; sin embargo, confían en que las cosas se van a mejorar, “coadyuvamos para que así ocurra”.

Finalmente, respecto del proceso electoral que vive nuestro país, Carlos López dijo que no les ha afectado; pero tampoco pueden permitírselo.