Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CEN del PAN podría anular elección en Tantoyuca de continuar las arbitrariedades: Óscar Lara

- El diputado confirmó la retención que desconfiados panistas hicieron al enviado del Nacional

- Con algunos retrasos en Veracruz y en Tantoyuca la jornada interna se desarrolla en tranquilidad, dijo

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 19/02/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local de extracción panista, Oscar Lara, confirmó que tras haber sido privado de su libertad el diputado Federal, Oscar Saúl Castillo Andrade, encargado de vigilar el proceso interno en Tantoyuca, fue liberado esta madrugada.

Señaló que acciones como estas no benefician Acción Nacional y menos a los candidatos a la Senaduría y Diputaciones Federales, y de continuar con esta tendencia el Comité Directivo Nacional tendría que anular el proceso en el Distrito.

Cabe señalar que en la víspera de la elección del Partido Acción Nacional para elegir candidatos a Senadores y Diputados, el comisionado nacional Oscar Saúl Castillo Andrade, permaneció en calidad de secuestrado con paquetería electoral en la sede del comité municipal de Tantoyuca.

“Lamentablemente con unas prácticas que no se utilizan dentro del Partido Acción Nacional, pues ayer fue privado ilegalmente de su libertad impidiendo que hiciera su trabajo. El diputado Federal forma parte de la Comisión estatal electoral y representante de la nacional”, detalló.

Indicó que debido a la intervención del Comité Directivo Nacional fue liberado Oscar Saúl Castillo Andrade con todo y paquetería electoral, y hasta el momento el proceso interno en Tantoyuca transcurre con tranquilidad.

Al mismo tiempo dijo desconocer de donde provenía este tipo de actos lamentables, no obstante señaló que el presidente municipal de Tantoyucan Joaquín Guzmán tiene mucha ascendencia y control en el Comité Directivo Municipal.

“Espero que después del incidente de ayer en la noche no se vuelva a repetir y podemos contabilizar también la votación de ese Distrito”, concluyó.

Cabe señalar que Oscar Saúl fue designado por el propio dirigente nacional de Acción Nacional, Gustavo Madero, para vigilar el proceso interno de este domingo, y su retención de ayer provoco mucha incertidumbre en la región.