Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

CEN del PAN reporta irregularidades en su elección interna en 4 estados; no menciona a Veracruz

En Hidalgo, Oaxaca, Sonora y Estado de México no se instalaron centros de votación

Jessica L?pez Mexico, D.F. 19/02/2012

alcalorpolitico.com

El Comité del Partido Acción Nacional (PAN) reportó irregularidades en sólo cuatro estados, donde no se abrieron algunos centros de votación.

Así lo informó el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), José Espina von Roehrich, quien dijo que los mil 560 centros de votación sólo cuatro de ellos, situados en Hidalgo, Oaxaca, Sonora y Estado de México, no pudieron ser instalados.

Precisó que durante la jornada electoral tuvieron problemas en dos centros de votación en Jiquipilco, Estado de México, y el segundo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“En ambos casos, personas ajenas al Partido impidieron que los centros de votación funcionaran adecuadamente. Para evitar que hubiera un mayor problema, los encargados de ambos centros de votación decidieron cerrarlos”, admitió.

Sin embargo, aclaró que todos los demás centros de votación para elegir candidatos a senadores y diputados federales de mayoría relativa, así como a diputados federales por el principio de representación proporcional, no tuvieron irregularidades serias.

“La jornada electoral se desarrolló con mucha tranquilidad y con una importante afluencia de electores”, destacó.

Admitió que hubo algunos atrasos en la instalación de algunas casillas, los cuales se normalizaron.

Al final, recordó que a las cuatro de la tarde cerraron los centros de votación, con excepción de los instalados en los estados del pacífico-norte.