Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CEN del PRD intervendrá al PRD estatal para evitar el deterioro de la unidad: Vergel

Se inaugura una etapa distinta y vamos a cerrar cualquier espacio para la controversia, aseguró

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/10/2012

alcalorpolitico.com

A petición de Juan Vergel Pacheco, a partir de mañana el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática intervendrá al Comité Directivo Estatal, para evitar que se siga deteriorando la unidad interna del partido.

“El lunes se establece un mecanismos que nosotros hemos propuesto de intervención plena de la dirigencia nacional para evitar el deterioro de la unidad interna del partido y para llegar juntos al proceso electoral 2012”.

Resaltó que a partir de hoy se inaugura una etapa distinta para cerrar cualquier espacio para la controversia que de la imagen de un partido desunido.

“A partir de hoy les aseguro que las declaraciones que nosotros haremos no será para denostar ni para cuestionar ninguna actuación de dirigentes, vamos a darle un giro al PRD y a su visión”.

Se está inaugurando una etapa de menos confrontación y menos rijosos y los que no cumplan serán llamados por los órganos internos del partido.

Durante su mensaje, Vergel Pacheco se concretó a resaltar la agenda política externa del PRD, los asuntos domésticos –dijo— inevitablemente se tendrán que tratar.

Exhortó a buscar por todos los medios la reestructuración total del Instituto Electoral Veracruzano y que esté en manos de ciudadanos comprometidos con la organización de los procesos electorales y la verdadera democracia.

“Proponemos que el PRD enarbole la bandera por el cambio total del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano. Necesitamos nuevas personas y prácticas políticas, necesitamos certidumbre, confianza y garantía de que las elecciones están en buenas manos”.

Pues dijo que no hay en Veracruz un órgano autónomo que procure elecciones equitativas y que garantice que los resultados sean creíbles.

Es fundamental que los veracruzanos vean al PRD como un partido serio, propositivo, responsable, comprometido consigo mismo y capaz de gobernarse consigo mismo.

También se pronunció a favor de conformar un bloque opositor para el proceso electoral local para evitar que el PRD sea aplastado y destruido.

“Quiero decirles que de manera informal hemos iniciado acercamientos y pláticas con los mismos perredistas para saber cómo están las condiciones en cada municipio para establecer políticas de alianza”.

La primera opinión y la fundamental será la que digan las bases; si se va a participar solos se debe determinar “para qué nos alcanza” o si se puede repetir la alianza entre PT y MC o se da un paso adelanta para ampliar la política de alianza.