Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CEN vigiló elección de PAN, “nadie metió las manos”, defiende Guzmán Avilés

Ante señalamientos de José Mancha, el virtual ganador de los comicios negó que hubiera “acarreo” en Tantoyuca

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
No hubo “acarreo” en Tantoyuca, la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) fue vigilada por el Comité Ejecutivo Nacional y no se registraron incidencias, defendió el candidato a la dirigencia estatal panista y virtual ganador, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, ante las acusaciones de su adversario, José de Jesús Mancha Alarcón.

Luego de que los resultados favorecieran a Guzmán Avilés, Mancha anunció a través de un video que impugnaría la elección dado el acarreo en Tantoyuca, la operación del Ayuntamiento en la jornada y la supuesta intromisión del Gobierno del Estado.

Ante ello, Joaquín Guzmán expuso que el padrón de Tantoyuca es el resultado de un trabajo de más de 25 años con la militancia, ademas de que el voto fue biométrico y por tanto, los militantes fueron bien identificados con su huella para emitir su sufragio.



En este punto, dijo que hay a quien no le conviene que el padrón de panistas sea tan grande en Tantoyuca, pero ello fortalece al PAN y lo importante sería trabajar para lograr esos padrones en otros municipios.

Joaquín Guzmán de nueva cuenta hizo el llamado a Mancha para que trabajen unidos y sean parte de un proyecto donde no hay divisiones.

“El PAN es de todos, el PAN no es de una persona, el PAN no le pertenece a nadie, el PAN es la libertad que se logró con mucho esfuerzo y es lo que queremos”.



No obstante, fustigó que aquel que quiera estar en el partido, lo debe hacer por su propia voluntad y será el Comité Nacional, quien en su momento, califique la elección.

Mientras tanto, Guzmán Avilés dijo que esperará que le entreguen la constancia de mayoría y la impugnación correrá su curso en los tribunales, pero él ya se encontrará al frente del partido.

“Este proceso fue un proceso limpio, fue una elección muy cuidada; nadie metió las manos y el único responsable es el Comité Ejecutivo Nacional”, asentó el candidato.



Para finalizar, el virtual ganador de la elección dijo que con su victoria no termina una etapa de los Yunes, pero sí la de un Presidente y con ello comienza un nuevo proyecto para el PAN, asentó al aceptar que Miguel Ángel Yunes Linares es su amigo: “en el PAN cabemos todos”.