Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CENAGAS da contrato a empresa de CDMX por obra eléctrica para estación de Actopan

Es para instalación y operación de equipos de medición; monto del proyecto es de $5.2 millones

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 05/08/2020

alcalorpolitico.com

Por la instalación y operación de equipos de medición eléctrica en la estación de compresión Cempoala, en el Estado de Veracruz, el Centro Nacional de Control de Gas Natural (CENAGAS) otorgó un contrato por más de 5.25 millones de pesos a favor de un proveedor de Ciudad de México.

De acuerdo con el contrato CENAGAS/ADQ/042-2020, la obra en cuestión contempla la adquisición, instalación, puesta en operación y verificación de la subestación 13.8 kilovatios y de equipos de medición eléctrica en la estación de Compresión Cempoala, ubicada en la congregación Paso del Cedro, municipio de Actopan, en la carretera Cardel-Nautla.

La ganadora de la licitación es Grupo de Ingeniería Instalaciones y Mantenimiento, S.A. de C.V., con domicilio en Donizetti 183, colonia Vallejo de Gustavo A. Madero, en Ciudad de México.



El monto del proyecto asciende a 5 millones 258 mil 94.4 pesos y contempla dos partidas: la primera por la adquisición de equipo de medición compacto para el consumo de energía eléctrica de 13.8 kilovatios, por 466 mil 440 pesos.

La segunda, por la adquisición de subestación eléctrica a base de celdas seccionadoras con barras aisladas en aire e interruptores al vacío, por 4 millones 66 mil 400 pesos; además de un IVA por 725 mil 254 pesos.