Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Censo de población y vivienda 2020 se realizará del 2 al 27 de marzo, anuncia INEGI

Encuestadores van debidamente uniformados e identificados para evitar desconfianza de ciudadanos: Juan Manuel Yglesias

Adriana Luna Córdoba, Ver. 29/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El censo de población y vivienda 2020 se realizará del 2 al 27 de marzo.

Al respecto, Juan Manuel Yglesias López, coordinador estatal del Instituto Nacional de Informática, Estadística y Geográfica (INEGI).

Los encuestadores van debidamente uniformados e identificados para evitar la desconfianza de los ciudadanos y ellos aplicarán el protocolo correspondiente para su propia seguridad y evitar riesgos.



En entrevista pidió a los ciudadanos participar en este censo de población y den resultados en el mes de noviembre, los cuales serán en beneficio de la sociedad, así como del gobierno a fin de proyectar programas para hacer frente a las necesidades existentes en la población.

“Es una información que se va a generar y de utilidad para muchos sectores de la sociedad. Por ejemplo, para autoridades municipales, gobierno federal y estatales. Recordemos que, de acuerdo a la Ley de Coordinación Fiscal, establece que los recursos que se asignan a municipios y entidades federativas tienen que ver con el número de población. Ese es un beneficio directo, pero también tiene que ver el proceso electoral de 18 años y más para cuantificar a la población que va a votar y definir su conformación de distritos electorales, así también la medición de la pobreza. El censo va a cuantificar el número de municipios y la pobreza que se tiene”, mencionó.

Además, apuntó que con base a los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020, los gobiernos podrán tener datos concretos de su población para impulsar políticas públicas a favor de sus municipios y el estado.



Por ello la importancia de que los ciudadanos apoyen a los encuestadores que inician su trabajo en marzo.