Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Central de Trabajadores suma ya a 143 organizaciones a nivel nacional

Son principalmente grupos disidentes que buscan retirar a los líderes sindicales que sirven a intereses particulares o políticos: Escobar García

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 21/10/2014

alcalorpolitico.com

La Central de Trabajadores de México cuenta ya con cerca de 143 organizaciones a nivel nacional, siendo principalmente grupos disidentes que buscan retirar a los líderes sindicales que sirven a intereses particulares o políticos pero no de los trabajadores, aseguró Zenyazen Escobar García, vocero estatal del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano-CNTE.

Hasta el momento el MMPV no ha definido su integración definitiva a la nueva Central, pues ésta depende de las bases del magisterio veracruzano, situación por la que hasta el momento apoyan a esta nueva organización y continúan analizando su integración a la misma.

Por ello, vigilarán que esta nueva central no se convierta en un trampolín político, ante la cantidad de grupos que ha logrado concentrar ya, pues para ello se debe integrar la comisión de Honor y Justicia para evitar que se conviertan en lo que son actualmente el resto de las organizaciones sindicales del país.



Mientras que advirtió que en el proceso de renovación del SNTE buscarán la democratización incrustando a miembros del MMPV en el cambio de las delegaciones, para que puedan lograr sacar de la dirigencia a los líderes “charros”.

En entrevista, sostuvo que la única forma de lograr la democratización de la sección 32 y 56 del SNTE es trabajando en la renovación de las delegaciones, para las que postularán a miembros del MMPV para que puedan transformar al sindicato nacional.

Por ello, por el momento no cuentan con un posible aspirante a la dirigencia estatal de las distintas secciones del SNTE, pues la prioridad es conseguir las delegaciones del sindicato para poder despojar del poder a los líderes actuales que –dijo– han servido a intereses particulares y no del magisterio veracruzano.