Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Central Motzorongo garantiza pago de liquidación final

A partir del martes y miércoles entregarán las papeletas a los cañeros

Benito Juárez Ramírez Tezonapa, Ver. 19/07/2019

alcalorpolitico.com

El ingenio Central Motzorongo empezará a pagar la liquidación final a partir de la próxima semana, con lo que esta factoría del Grupo Machado, será nuevamente por cinco años consecutivos en ser el primero en cumplir, cuando menos en el estado de Veracruz.

Después de la reunión que sostuvieron el Comité de Producción y Calidad Cañera, que esta integrado por los dirigentes de la ULPCA-AC, Carlos Naranjo Lozano y Adanery Medina de la CNPR, con el director general del Grupo Machado, Manuel Enríquez Poy y el Gerente Ismael Guzmán Lara, explicaron que tras llegar a un acuerdo entre las partes, a partir del martes y miércoles entregarán las papeletas a los cañeros de las diferentes zonas.



En entrevista con el director general de esta grupo azucarero, Manuel Enríquez Poy, resaltó que gracias a que este grupo ha cumplido en tiempo y forma con las cuotas de exportación al mercado norteamericano y mundial, tiene los recursos suficientes para hacer frente al pago a cañeros y cuya derrama asciende a varios millones de pesos.

Precisó que tratará de pagar la liquidación lo antes posible, pero pidió también no ser objeto de presiones, ya que este grupo hará todo lo posible para pagar la liquidación final que corresponde a la zafra 2018/2019.

Por su parte, el dirigente de la ULPCA-AC, Carlos Naranjo, expresó que aquí lo que cuenta que hay voluntad del grupo para pagar; y eso da certidumbre a los productores.



Confió que este ingenio pague lo antes posible para que los productores tengan los recursos y den continuidad al cultivo de la gramínea.

Apuntó que habrá que esperar que concluya el ciclo azucarero, que es el 30 de septiembre y ver cual será el remanente para sus cañeros y que lo reciban a fines de este año; que sin duda será un aliciente para los productores de caña.