Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Central Motzorongo iniciará zafra este 12 de diciembre

Se estima molienda de un millón 180 mil toneladas de caña

Benito Juárez Ramírez Tezonapa, Ver. 04/12/2019

alcalorpolitico.com

Tras una reunión del Comite de Calidad y Producción Cañera, determinaron que el Ingenio Central Motzorongo y organizaciones cañeras arrancarán la zafra el próximo 12 de diciembre, con un estimado de molienda de un millón 180 mil toneladas de caña.

En ese sentido, el presidente de la Union Local de Productores de Caña AC, Carlos Naranjo Lozano, reconoció que se espera una cosecha muy difícil para este sector productivo, en donde el fenómeno de la sequía en la zona del llano, causó un grave daño en el desarrollo de la planta; a tal grado que habrá un merma en la producción de más de 100 mil toneladas de caña.

Sin embargo, consideró que en zonas

de abasto de otros ingenios la situación de la sequía fue más grave, mientras que en esta zona se compensó con la zona de sierra, donde la humedad permitió un mejor desarrollo de la caña.

Mientras tanto, expresó que los 60 grupos de cosecha que aglutinan a más de 400 cortadores, incluidas algunas cuadrillas que vinieron de Chiapas, están más que listos para que el próximo miércoles se vayan a cortar las mejores cañas, mismas que en estos momentos están siendo seleccionadas por los químicos de campo; buscando un buen rendimiento, tanto en campo como en fábrica.