Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Central Potrero sigue contaminando canales de Atoyac, denuncian vecinos

Persisten descargas de cachaza concentrada; urgen que autoridades sanitarias actúen

Benito Juárez Ramírez Atoyac, Ver. 14/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de las quejas de vecinos de la colonia Obrera, Cortina, Sixto González y otras, Central Potrero sigue realizando sus descargas de cachaza concentrada en sus canales, afectando también a toda una población estudiantil de la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, en Atoyac.

Habitantes de estas colonias lamentaron que todo parece indicar que vale más el poder económico que la salud de cientos de familias que huelen día y noche este olor pestilente.

Se preguntaron que hay qué hacer para que actúen las autoridades sanitarias de PROFEPA, Secretaría de Medio Ambiente, Gobierno federal y del Estado, y para que Grupo Beta San Miguel entienda que no puede arrojar sus desechos con sustancias químicas sólo por generar empleos



Productores de caña expresaron no entender cómo es posible que en fechas pasadas pasaron la auditoría aplicada por la COFEPRIS en materia ambiental, cuando es insoportable el fétido olor. “¿A quién quieren engañar?”, dijeron.

Se preguntaron hasta cuando se acabará la impunidad, la corrupción y la insensibilidad para cuando menos controlar el medio ambiente.