Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centro de Atención Múltiple pide ayuda para construir escuela especial, en Ciudad Mendoza

Dice Rosario Zambrano que han trabajado en instalaciones prestadas desde hace 4 años

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ciudad Mendoza, Ver. 04/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Directora del Centro de Atención Múltiple (CAM) María del Rosario Zambrano Chávez, hizo un llamado al encargado de espacios educativos en el estado Sergio de Llave Migoni, para que atienda su petición de la construcción de un edificio, en donde se puedan dar clases a los alumnos de esta escuela especial.

“Tenemos muchas necesidades aún, pero la principal la construcción de una escuela, seguimos trabajando en instalaciones prestadas desde hace cuatro años, por ello el llamado que hacemos es que nos hace falta un terreno por eso nos detenemos, pero en cuanto lo tengamos espacios educativos ya la edificaría”.

Añadió que ya hicieron varias solicitudes al Gobierno del estado para que les done un terreno; de hecho consideran como CAM que está libre de Los Filtros y podría ser una buena opción.

Hoy en el parque Miguel Hidalgo, personal del centro efectuaron el kilómetro del peso que tiene dos finalidades: la primera es dar a conocer a la comunidad y hacer sensibilización en esta, a fin de que se comprenda la labor que se hace con estas personas especiales.

“Es trabajo de inclusión, porque las personas con discapacidades deben estar incluidas en todo el sistema social, educativo y demás”, la otra finalidad es recabar recursos económicos para el centro.

Recordó que actualmente tienen una matrícula de 28 alumnos pero con aquellos que estudian la primaria que son 10, la cifra es de 38 personas que son atendidas en esta escuela.