Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centro de Autismo realizará carrera atlética en diciembre para recaudar fondos

- Atiende entre 80 niños y hay 100 en espera

- El autismo es una enfermedad que se desarrolla a partir de los 3 años, que requiere terapias costosas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 14/11/2012

alcalorpolitico.com

Fernando Cancela Márquez, presidente de la Asociación de Padres y Madres de Niños con Autismo, refirió que realizarán un censo a nivel estatal con la intención de que quienes padezcan esta enfermedad se sumen y puedan conseguir más apoyo.

Del mismo modo, anunció algunos eventos que se realizarán el próximo mes de diciembre con la finalidad de reunir fondos para adquirir material que requieren los pacientes.

En conferencia de prensa en conocido café del centro, indicó que entre los trabajos que han llevado a cabo se encuentran conferencias como la del “Método Sunrise”, de biomedicina para tratar a los niños autistas, sobre todo desde su alimentación.

“El autismo es un síndrome, un conjunto de signos y síntomas en el que los niños se aíslan, juegan solos, tienen movimientos repetitivos, la comunicación en ellos no es común”.

Anunció que el próximo siete de diciembre es el aniversario del Centro Estatal para la Detección y Atención del Autismo (CEDAA), perteneciente al DIF estatal, donde se tiene capacidad para 80 niños y hay una lista de espera de 100 niños.

“Poco a poco queremos ir abriendo ese espacio para que todos los niños tengan acceso”.

De ahí la serie de eventos organizados en conjunto con otras instituciones, encaminados a recaudar fondos, sobre todo para adquirir material médico y didáctico que los pacientes requieren para sus terapias.

“La idea es poner un granito de arena para el centro de autismo que muchas veces ningún dinero alcanza para cubrir las necesidades, con el dinero que podamos reunir se podrá comprar algo de material”.

Informó que el próximo domingo 9 de diciembre tendrán la primera edición de la carrera atlética de 10 kilómetros “Angelitos en la Tierra”, en punto de las 9:00 horas en el Centro de Rehabilitación y Educación de Veracruz (CREEVER), en diferentes ramas, desde niños hasta veteranos plus.

“Vamos a cobrar entre 80 y 100 pesos de inscripción, esta carrera pretende juntar un dinero que se destine al centro”.

La intención es que los niños que participen recorran el Parque Natura, mientras que las otras categorías corran por Rébsamen y Arco Sur. Las inscripciones serán ese mismo día en el CREEVER.

Posteriormente se presentará un concierto de jazz el próximo 14 de diciembre a las 20:00 horas en el Café Tierra Luna. Las actividades cierran el sábado 26 de enero a las 11:00 horas en el Centro Recreativo con el Primer Encuentro Regional de Niños en Discapacidad Física y Mental.

Concluyó diciendo que en el caso del autismo, es una enfermedad que se desarrolla a partir de los 3 años, que requiere terapias costosas; por ello es necesario que la sociedad tome conciencia en la importancia de ayudar.