Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centro de Conciliación y Juzgados Laborales arrancan el 1° de octubre

Todo está listo para que en Veracruz se ponga en marcha el nuevo sistema de justicia laboral

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 09/09/2021

alcalorpolitico.com

Prácticamente todo está listo para que en Veracruz se ponga en marcha el nuevo sistema de justicia laboral.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez solicitó al Congreso del Estado emitir la declaratoria para el inicio formal de las funciones del Centro de Conciliación Laboral y centro y de los Juzgados Laborales del Poder Judicial, a partir del 1º de octubre de este año.

Así también, solicitó que a partir de mañana viernes, el Centro de Conciliación Laboral inicie funciones en lo que respeta a sus atribuciones administrativas.



Una vez instalado, el Centro deberá instalar la Junta de Gobierno en un plazo que no exceda los 30 días naturales.

De acuerdo con la Ley del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, que entró en vigor el 25 de diciembre del año pasado, el Centro deberá iniciar sus operaciones con posterioridad a la declaratoria que emita el Congreso del Estado.

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave nace como un Organismo Público Descentralizado, especializado e imparcial, con personalidad jurídica y patrimonio propios, dotado de plena autonomía técnica, operativa, presupuestaria, de decisión y de gestión, sectorizado a la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad.