Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centro de Integración de Justicia podría instalarse en obra del hospital psiquiátrico, en Orizaba

Se planteó al Gobernador utilizar parte de los casi 40 mil metros construidos, ya casi terminados: Diez Francos

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 30/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Orizaba, Juan Manuel Díez Francos, dijo que ya propuso al gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, que parte de las instalaciones de la Unidad de Salud Mental —la cual no ha sido terminada desde hace años — puedan ser ocupadas para juzgados.

Entrevistado en referencia a la construcción del Centro de Integración de Justicia, el cual anunció en pasados días el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Edel Álvarez, dijo que el pasado jueves personal del Poder Judicial acudió al Palacio Municipal para plantear que en siete distritos de harían obras que apoyarían tanto a la Fiscalía como a los jueces.

“Se va hacer el centro en el predio que se donó por parte del Ayuntamiento en 2009 y vinieron a solicitar que se exente de todos pagos de permiso para que pudiera arrancar".



De hecho, dijo que el terreno donde será edificado este centro, es donde también se ubica la Unidad de Salud Mental que fue construida desde hace varios años, pero que ninguno de los dos gobiernos estatales anteriores terminó.

"No sé cómo va operar ese psiquiátrico si no hay prepuesto, hay casi 40 mil metros construidos, ya casi terminados, ayer estuve con el Gobernador y le planteé que hiciera una visita aquí para ver si se puede que parte de esa construcción, se pudiera adaptar para juzgados, para juicios orales y quedó que va a mandar gente y él va venir personalmente a ver", explico.