Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centro de Justicia Alternativa ha resuelto 5 mil casos este año en Veracruz

Por ahora, sólo opera en cuatro distritos judiciales: Xalapa, Veracruz, Poza Rica y Córdoba

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 22/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En 2017, el Centro Estatal de Justicia Alternativa acumula un saldo parcial de 5 mil asuntos atendidos; dio a conocer el consejero Jesús Danilo Alvízar Guerrero.

En entrevista tras el inicio del Diplomado "Capacitación Teórica Práctica para el procedimiento de certificación como mediador-conciliador-facilitador", en la Facultad de Derecho, Alvízar Guerrero evitó dar un porcentaje de la proporción de expedientes atendidos en la justicia alternativa por encima de los métodos tradicionales; aunque admitió un incremento en la actividad.

"Eso hace que la carga en los Juzgados tienda a disminuir; lamentablemente, no hemos podido llegar a todos los puntos del Estado", explicó y por lo anterior refirió que el Centro sólo opera en cuatro distritos judiciales: Xalapa, Veracruz, Poza Rica y Córdoba, por medio de unidades regionales.



Indicó que el Diplomado que ahora arranca permite preparar y capacitar a más personas en el rubro de la justicia alternativa, para prestar el servicio en instituciones públicas o privadas.

"Aunque la mediación ya lleva 11 años en la entidad, ha sido poco a poco como se han visto esas bondades", agregó.

Danilo Alvízar Guerrero insistió en que los métodos alternativos ofrecen a las personas un medio para resolver sus conflictos jurídicos lejos de los Juzgados tradicionales; siempre y cuando exista voluntad de ambas partes y en todas las materias.