Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centro de las Artes Indígenas prepara 4º edición de muestra internacional cinematográfica

“El Cine en la Cumbre” recibió, en su última edición, más de 400 trabajos de cineastas nacionales e internacionales

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 26/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“El Cine en la Cumbre” se prepara para su cuarta edición, siendo parte de las actividades que promueve el Centro de las Artes Indígenas (CAI), donde realizadores de esta región norte de Veracruz destacan con su participación y pronto se abrirá la nueva convocatoria.

El coordinador de la muestra internacional, Rafael Silverio López, dijo que todo material que ha participado se encuentra bajo resguardo del CAI, mientras se realizan sesiones itinerantes en el marco de acciones de Cumbre Tajín.

Se espera la convocatoria, que a través del sistema de Movie Beta, podrá enviar el material de cada participante, nacional y extranjero, ya que desde Irak, Alemania, Australia, entre otros países, pero sin menospreciar los productos de realizadores nacionales e incluso, tan competitivos de esta región norte de Veracruz.

Destacó que en esta muestra, bajo una selección de cortometrajes para exhibición, son de primer nivel, advirtiendo la participación de Erika López, con “Calakmul”, quien es oriunda de Poza Rica y que provocó la atención de especialistas; así como “Tierra Seca”, animación de los Voladores, que ha participado en otras muestras cinematográficas.

Dio a conocer que en la última edición, se recibieron más de 400 trabajos y solo 104 se presentaron, siendo que a través de la página oficial de Cumbre Tajín, podrán inscribirse a esta cuarta convocatoria.