Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz necesitará miles de pesos para renovar equipo

El director general del CRIVER, Abel Gutiérrez Ruiz, comentó que requerirán 600 mil pesos

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 02/08/2018

alcalorpolitico.com

El director general del Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (CRIVER), Abel Gutiérrez Ruiz, mencionó que en un tiempo corto requerirán de 600 mil pesos de inversión para renovar equipo.

Comentó que de momento el CRIVER funciona al 100 por ciento, sin embargo, para finales de año deben comprar un nuevo encefalógrafo, ya que el actual concluirá su vida útil y necesitan reponerlo; para ello necesitarán 350 mil pesos.

Además, durante el prime trimestre del 2019 hará falta un nuevo Bioreeducador, máquina que tiene un costo de 280 mil pesos. Señaló que usualmente obtienen recursos para comprar nuevo equipo con el apoyo de patrocinadores privados, además de que el Gobierno del Estado los ayuda con poco más de un millón de pesos de forma mensual.



Sin embargo, comentó que si hay personas interesadas en apoyar al CRIVER la ayuda sería bien recibida, pues atienden a un gran número de niños y jóvenes con capacidades diferentes de 126 municipios veracruzanos.

Por otra parte, dijo que buscarán ayudar a los niños del CRIVER para que puedan trasladarse al Parque Inclusivo que será construido en la ciudad de Veracruz.