Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centro de Rehabilitación Infantil espera apoyo del Gobierno estatal

CRIVER gasta poco más de 2 millones de pesos al mes, siendo lo más costoso la nómina y el pago de luz

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 14/03/2019

alcalorpolitico.com

El director general del Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (CRIVER), Abel Gutiérrez Ruiz, mencionó que ya han tenido reuniones con el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, y aunque Gobierno del Estado ya los ha apoyado, al momento no se ha estipulado una cifra fija de aportación estatal, ni un compromiso a mediado o largo plazo.

Detalló que para la operación del CRIVER se gastan poco más de dos millones de pesos al mes, siendo lo más costoso, la nómina y el pago de luz, y es lo que más les preocupa mes con mes, pues diariamente reciben pacientes.

"Siempre nos vamos anticipando a las situaciones que se puedan presentar, y vamos buscando la posibilidad o más bien la factibilidad de los recursos, para que de manera puntual cumplamos con el personal, y con todos los proveedores del CRIVER, (...) sí se ha reducido un poco, pero hemos aprendido a sobrevivir un poco, aunque cada vez es más difícil", manifestó.



Expuso que la aportación del Gobierno del Estado es un porcentaje importante que llega a veces al 50 por ciento de lo que necesitan cubrir por mes, aunque ellos hicieron una petición para subir esa aportación, pues los costos han subido por la inflación, y piden ahora que se aumente el apoyo en un 60 por ciento.

"Nosotros pedimos únicamente un aumento del 10 por ciento (...) pero vamos a ver, también el gobierno está pasando por momentos difíciles en materia económica, en materia de recursos y vamos a ver si nos pueden apoyar con lo que estamos pidiendo, porque además está fundamentada la petición", subrayó.

Finalmente, comentó que el CRIVER cuenta con aproximadamente seis mil pacientes, y atienden casi 250 niños diarios en los diferentes servicios, como son consultas o terapias.