Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centro de Salud de Atzompa, sin especialistas, hay presupuesto, pero nadie se interesa

El Servicio Ampliado de este centro no se ha podido ofrecer por falta de personal; requieren 2 pediatras y 2 anestesiólogos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 29/07/2018

alcalorpolitico.com

El Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESA), en el municipio Soledad Atzompa, no funciona al 100 por ciento a consecuencia de la falta de personal; sin embargo, esto no deriva de la carencia de presupuesto, sino de que los especialistas no se han interesado en ir.

En entrevista con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba, Alberto Godoy Reyes, explicó que como Centro de Salud sí trabaja en turnox matutino y vespertino; además de jornada acumulada, pero en lo que se refiere a los Servicios Ampliados, aún no.

“Nos faltan dos pediatras y dos anestesiólogos. Si hay profesionistas interesados entonces que vengan con nosotros para que reciban la información. Las prestaciones son las de ley y un poquito más; mientras que el compromiso es que teniendo el equipo quirúrgico que es: ginecólogo, anestesiólogo y pediatra se dé por fin el servicio ampliado”.



Explicó que en una primera etapa funcionaría en servicio matutino, después el vespertino y al final el nocturno, éste atendería una población de 25 mil derechohabientes, tanto de Soledad Atzompa como de zonas aledañas. Como Centro de Salud sólo da servicio para un promedio de 7 mil 800 pobladores.

Dejó en claro que este lugar es un CESA, no un nosocomio, pues muchos pobladores lo llaman erróneamente.

“Aquí no se hacen cirugías de apéndice o vesícula, sino que sólo se atienden partos, tanto eutócicos como cesáreas”, aclaró.