Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centro de Salud de Orizaba quedó vacío; médicos se fueron a combatir el dengue

- Laboratorio regresará hasta el próximo lunes; sólo hay un galeno de guardia, una enfermera y una vacunadora

- Molestos, pacientes señalan que los dejaron en la incertidumbre

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 10/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tal y como lo habían denunciado pacientes del Centro de Salud de Orizaba, este martes el sitio todavía luce vacío, sin gente.

El servicio de Laboratorio regresará hasta el próximo lunes, además, sólo hay un galeno de guardia, una enfermera y una vacunadora. Todo el personal anda en campaña contra el dengue.

Este medio informativo buscó entrevista con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba, Adrián Baruch Alanís García, pero no se encontraba en su oficina y de acuerdo a lo reportado por su secretaria, no tendría horario para retornar, pues todo parece indicar que también anda en la campaña contra el dengue que inició este lunes.



Incluso, en algunos de los consultorios había una pequeña leyenda colocada que decía, que no habría servicio sino hasta mañana miércoles.

Esta situación ha generado molestia entre las personas que acuden, pues aseguran que si tienen algún problema de salud, no hay garantía de que reciban el servicio, de paso apuntaron que si siguen un tratamiento es probable que los atienda otro médico diferente al que lleva su caso.

De hecho, en el mismo edificio nadie sabe si por la tarde de este mismo martes habrá servicio; algunos comentan que dos médicos estarían atendiendo, pero de manera oficial no hay información.



Asimismo, se buscó a la subjefa Aremy Aldaraca, a fin de conocer qué opción o respuesta se le puede dar a la población, pero tampoco estaba en la oficina y se desconoce si ella estaría participando en la campaña de combate al dengue.

Otra situación que la gente denunció fue que en el área de Estimulación Temprana no habrá atención hasta el mes de octubre. En una hoja de cuaderno se colocó el aviso que a la letra decía: “Disculpen no hay EST. TEMP. Hoy. 4 meses cita próxima para 9 de octubre, 5 meses para 10 de octubre”.