Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades no aparecen

Centro de Xalapa cumple 35 horas cerrado por protesta

- Personal del Tecnológico Superior de Coatzacoalcos denuncia abusos laborales

- Desde las 10:55 horas de este jueves, mantienen bloqueada la avenida Enríquez

Noreli Morales Xalapa, Ver. 06/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos



La mañana de este viernes, trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) cumplieron más de 24 horas bloqueando la calle Enríquez, en el Centro de Xalapa, esperando ser atendidos por las autoridades estatales.

Desde ayer jueves, llegaron a la plaza Lerdo para denunciar la presunta violación a sus derechos laborales, despidos injustificados, no recontratación de personal y más abusos.

Alrededor de las 10:55 horas, de acuerdo al reporte Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), comenzaron a bloquear la vialidad, extendiéndose hasta hoy. Es decir, a las 16:55 horas de este viernes cumplieron 30 horas con el cierre, sin que las autoridades mostraran actuar.

De acuerdo a Jazmín Ruiz Bonilla, docente del plantel, solo han sido atendidos desde su llegada a la capital por empleados de la Dirección de Política Regional, pero como afectados, necesitan tener soluciones concretadas a sus demandas.

"Tuvimos que pasar la noche porque nosotros estamos a la espera de respuesta. Hasta el momento no se han comunicado, no se han acercado personal del gobierno para comunicarnos algo. Estamos en plantón porque ya hemos transitado con las autoridades educativas, en espacio abierto nosotros hemos dicho que estamos en total apertura al diálogo y solo solicitamos que quiénes nos vayan a atender, tengan la facultad de atender y concretar soluciones".

Reiteró que otra de las exigencias, es que sea destituido el director Bulmaro Salazar y la directora académica Irasema Guzmán, por nepotismo y autoritarismo.

"Nos interesan que se solucionen los programas laborales, la reinstalación de los trabajadores despedidos injustificadamente y que se nos reconozca las horas que hemos ido cubriendo que no nos ha reconocido el director general y el pago de prestaciones".

De no ser atendidos y darle solución a los más de 100 trabajadores de varias áreas del Tecnológico, permanecerán en la calle Enríquez cerrando la vialidad.