Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centro Guía, alternativa para combatir adicciones de internos: Yazmín Montes

- Subdirectora de Readaptación Social señaló que será instalado en el interior del CERESO de Pacho Viejo

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 10/11/2010

alcalorpolitico.com

“El Centro de Readaptación Social va a inaugurar el Centro de Guía, que tiene la finalidad de combatir las adicciones de los internos”, anunció Yazmín Montes Ladrón de Guevara, subdirectora de Readaptación Social en el Estado.

La funcionaria señaló que el Centro de Guía se instalará en el interior del Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo con el propósito de apoyar a los internos que presentan problemas con algún tipo de droga.

“Es un programa que se lleva a cabo junto con el Centro de Integración Juvenil y la Secretaria de Salud, la intención es apoyar a los internos en su proceso de rehabilitación, es un proceso largo, pero sabemos que la mayoría de las personas, que delinquen esta bajo el efecto de alguna sustancia, algún tipo de droga”, aseguró Montes.

Añadió que el programa se llevará a cabo con la subdirección de Readaptación Social bajo la coordinación de la jefatura de psicología. En conferencia de prensa, la psicóloga Esther Villa Molina, del centro de Readaptación Social en el Estado, precisó que el Centro de Guía asesorará a los internos en su proceso de rehabilitación de las drogas.

Villa expresó que los programas de los Centro de Readaptación Social se han acercado a la prevención de las adicciones y los Centros de Guía son un elemento que apoya en evitar que los internos reincidan en el uso de las drogas y los delitos.

Puntualizó que esperan que se integren los demás centros de la entidad contando con el apoyo de la Secretaria de Salud, Centro de Integración Juvenil, asociaciones como Alcohólicos Anónimos, Neuróticos Anónimos, junto con instituciones educativas como el ICATVER, el CECATI, con actividades laborares, educativas, recreativas, con debate, trabajo con familia y con la comunidad.