Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centro histórico de Veracruz "mi lugar favorito en el mundo": Duarte

Firma el Gobernador dos convenios con FONATUR para impulsar la dignificación de este sitio emblemático y  para el desarrollo turístico de las altas montañas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 08/11/2013

alcalorpolitico.com

"Me siento emocionado por sentirme respaldado y apoyado por el Gobierno de la República al impulsar la dignificación de mi lugar favorito en el mundo, el centro histórico de Veracruz", expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Esto durante la firma de dos convenios de colaboración entre el FONATUR y el Gobierno del Estado, uno para el rescate del centro histórico de Veracruz y el segundo para el desarrollo turístico de las altas montañas, a la que asistió acompañado de su esposa, Karime Macías, donde estuvo la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro y por FONATUR firmó el acuerdo Jorge Ortega Chávez, director de servicios de apoyos al sector turístico.

La región de las altas montañas, por otro lado la inversión en la dignificación de uno de los espacios de mi lugar favorito del mundo, del centro histórico, me emociona sentirme respaldado y apoyado por el Gobierno de la República por estos proyectos.

"Quiero agradecerle desde aquí a un gran aliado de los veracruzanos, el presidente Enrique Peña Nieto. Hoy vemos que están aterrizando proyectos que van a cambiar la vida de nosotros los veracruzanos".

Así se consolidan estos escenarios para que realmente puedan proyectar todo su potencial, así que más que explorar la apertura de nuevos destinos turísticos se impulsan los que tienen una historia que contar.

Se trata de un evento trascendental, con el crecimiento, desarrollo económico y social, pero también el reconocimiento de nuestra sociedad en la historia del país, un reconocimiento a la contribución de nosotros.

La firma de este convenio con FONATUR se establece con la determinación del Gobierno de la República y los ayuntamientos para trabajar en un objetivo, que detone el crecimiento económico a través de las convenciones y de las reuniones que se promoverán.

El director de servicios de apoyos al sector turístico de FONATUR, Jorge Ortega, expresó que en el caso del proyecto de desarrollo turístico de la región de las altas montañas abarca los municipios de Huatusco, Coscomatepec, Fortín de las Flores, Córdoba, Zongolica y Orizaba, con gran potencial por sus recursos naturales.

El segundo corresponde a la elaboración del programa de desarrollo turístico: "Veracruz rumbo a los 500 años", que comprende los municipios de Veracruz y La Antigua.

A la ceremonia que se llevó a cabo en la sala de cabildos, acudieron además Guillermo Rivas Díaz, alcalde de Córdoba; el alcalde de la Antigua, Adolfo Bernardo Carreón Carrillo; así como la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Anilú Ingram Vallines.