Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centro Rébsamen de Córdoba; beneficiará a 15 mil profesores en su actualización

- Gobernador destacó que este esquema académico fue diseñado e impulsado por Víctor Arredondo

- La inversión realizada por el Gobierno estatal fue de 21 mdp

Emma Hern?ndez/Miryam Rodr?guez C?rdoba, Ver. 06/11/2012

alcalorpolitico.com

La inversión que el Gobierno del Estado hizo para la construcción y equipamiento del Centro Rébsamen, fue del orden de los 21 millones de pesos; este inmueble traerá beneficio para más de 15 mil profesores, aseguró el gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa al inaugurarlo.

Destacó que inversión en infraestructura de este tipo, tiene que ver con la actualización permanente, de los mejores profesores de México, que son los veracruzanos “y ahora con estas instalaciones van a poder contar con un espacio digno, adecuado, que estaba a su nivel, para poder tener mejores herramientas que les permita desarrollar esa vocación que tienen los mentores de Veracruz”.

Duarte de Ochoa destacó la presencia en este evento de Víctor Arredondo Álvarez, quien fue secretario de Educación en el pasado sexenio estatal, pues dijo que él diseñó este esquema, que hizo adecuación, planeación, para poder desarrollar este tipo de centros y que al menos en Córdoba hoy se hace una realidad.

Al señalar que esta es la tierra natal de educadores de grande talla como Carlos Arturo Carrillo (Carlos A. Carrillo), acentuó que los cordobeses siempre se preocuparán por la educación de las nuevas generaciones.

“Con la inauguración de este Centro Rébsamen, acercamos oportunidades de actualización permanente a los maestros de la zona, este es un espacio de convergencia para realizar actividades académicas, y para extender los alcances de la formación continua de los mejores maestros del país. La meta es contribuir a la formación integral del magisterio e incidir en su eficacia laboral y al final ofrecer educación para todos”.

Añadió que este punto de encuentro para profesores, es la repuesta a la petición de un sitio en donde puedan capacitarse para desempeñar su labor que es educar, por lo cual indicó que este lugar también es la sede del Centro Regional de Actualización Magisterial de toda la zona centro del estado y el Centro Rébsamen de Córdoba, se une a los dos existentes de Boca del Río y Álamo.

“Será un centro modelo al contar con auditorio, aulas con tecnología para videoconferencias, biblioteca especializada y equipo de cómputo, se ofrece un sistema integral de formación continua para optimizar el desempeño de los profesores en las aulas”.

Y la meta del Gobierno, acentuó el Mandatario estatal, es aprovechar la gran oportunidad que da la educación para sacar lo mejor de niños y jóvenes, pues este inmueble más allá de sólo ser un punto de encuentro es una aportación a la educación.

Por su parte el mentor Gaudencio Hernández, a nombre de los profesores que podrán hacer uso de este Centro Rébsamen, dijo que para los docentes de la región centro este tipo de infraestructura es un paso muy grande, que se reflejarán en la formación profesional y desarrollo de competencias.

“Este proyecto fue con visión de futuro, que permitirá reforzar el papel proactivo del magisterio, además de las actividades de asesoría pedagógica, los maestros contaremos con equipo y soporte tecnológico de punta, biblioteca, fonoteca, videoteca, red edusat, internet y creación de sistemas utilizando la tecnología informática y las telecomunicaciones”.

La inauguración de esta obra es parte de la jornada 79 del programa “Un día una obra Adelante”; con estas acciones hoy se alcanzaron las 394 obras de este esquema.

Anuncia pista de Tartán y remodelación del bachillerato y laboratorios de ESBAO

La sociedad veracruzana es participativa y ganadora, con el talento de los jóvenes veracruzanos, al Gobierno de estado sólo le resta darle las herramientas para poder desarrollas todas sus capacidades, aseveró el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa, al anunciar la construcción de la pista de Tartán en la Escuela Secundaria y de Bachilleres Artes y Oficios ESBAO, donde se invertirán, además más de 12 millones de pesos en la segunda etapa de la rehabilitación de la institución

Al reconocer a la ESBAO como icono de la educación en el estado, cuyo plantel se inauguró hace medio siglo, anunció que se reconstruirá el área de bachillerato y de laboratorios que serán de primer nivel, adicional a la construcción de la pista de Tartán de pasto sintético, que se iniciará en breve.

Al acudir a la inauguración de la primera etapa de rehabilitación de la Secundaria que se realizó con una inversión cercana a los 7 millones de pesos, el mandatario estatal aseveró que esta obra impacta en la vida de más de 2 mil 500 jóvenes, al tiempo que anunció pronto se pondrán en marcha los primeros juegos deportivos de la "Gloriosa ESBAO".

“El esfuerzo es el camino para prosperar, la ESBAO debe seguir comprometida en formar jóvenes íntegros ahora también inmersos en la sana práctica del deporte en espíritu de competencia y el ánimo constante de ser mejores, nos hace una mejor comunidad, ahora los veracruzanos somos una sociedad participativa y ganadora”.

El mandatario estatal aseveró que si existe talento y capacidad, es en los niños y jóvenes veracruzanos, siendo competencia de la autoridad brindar los instrumentos y herramientas para desarrollar a plenitud sus capacidades.

“En las escuelas públicas se forman ciudadanas y ciudadanos libres, críticos y capaces de tomar sus propias decisiones, en estas aulas no sólo se forman estudiantes para perseguir su educación formal, sino que adquieren habilidades necesarias para ganarse el sustento desde esta etapa de sus vidas”, aseguró el mandatario.