Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centros comerciales podrán amparase para no eliminar cobro de estacionamiento

Habrá multas de entre los 200 y 2 mil salarios mínimos para quienes hagan caso omiso a la nueva orden estatal: José Luis Hernández

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 29/12/2015

alcalorpolitico.com

José Luis Hernández, director de Comercio, informó que los centros comerciales del municipio tendrán que dejar de cobrar el estacionamiento, según los puntos que marca la Gaceta Oficial del Estado en base a este rubro; aunque reconoció que éstos pueden promover un amparo con respecto a esta ley, pero el Ayuntamiento y la dirección a su cargo deben estar enterados.

“Nosotros a partir de mañana vamos a requerir a través de un procedimiento a todos los titulares o administradores y ya veremos cuál es el punto de vista de ellos y también si interpondrán algún medio de defensa; pero hasta que ellos comparezcan a esta dirección veremos que se determina al respecto, pero nuestra disposición es que se respete todos los lineamientos y más si es en beneficio de la ciudadanía”, aseveró.

De hacer caso omiso a la nueva orden estatal, dijo que podrían hacerse acreedores de multas entre los 200 y 2 mil salarios mínimos.



El municipio boqueño cuenta por el momento con 10 plazas comerciales.

Finalizó comentando que, si bien el Ayuntamiento debe hacer que se cumpla la ley, ésta en específico, consideró beneficia a la ciudadanía.