Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centros de acopio demuestran la solidaridad de los chicontepecanos: Mario Hernández

El Director del Tec de Chicontepec comenta que llevan más de dos semanas ayudando a los damnificados por sismos

De la Redacci?n Chicontepec, Ver. 21/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se mantiene la solidaridad con aquellos estados de la República, que resultaron vulnerables con los últimos desastres naturales; alumnos de la Casa de Estudios en Chicontepec, iniciaron a recolectar víveres para los damnificados desde hace 15 días, y se piensa destinarlos entre esta y la siguiente semana.

Mario Hernández Flores, director del Tec de Chicontepec, espera que la respuesta promovida por medio de la sociedad se vaya dando en forma paulatina, tanto en los centros de acopio de la ciudad de Huayacocotla, Benito Juárez y Chicontepec; alrededor de 40 a 50 productos por día se han ido acumulando de parte de la sociedad altruista.

“Por invitación de la Dirección de Educación Tecnológica (DET) continuamos trabajando para apoyar a la gente, recolectando anteriormente víveres para nuestros hermanos de Oaxaca y Chiapas, sin embargo, nos sumamos a la tragedia ocurrida en pasados días con gente afectada por el sismo; cada centro de acopio se instala de mañana a tarde y se espera que la solidaridad persista por parte de los chicontepecanos”, citó Hernández Flores.



Pese a que existen varios centros de acopio promovidos por instituciones educativas, de salud y por iniciativa de la sociedad, hasta ahora no se ha observado un módulo que lo coordine el gobierno local, demostrando que no existe una coordinación entre el Sistema Integral de la Familia y el alcalde de Chicontepec.

Sin embargo, muchos vecinos de Chicontepec, se han sumado a recolectar artículos de primera necesidad, así como medicamentos; ya sea esperándolos desde el centro de acopio o acudiendo hasta las colonias donde por parte de algunas familias se programan para recibirlos.

Arturo Galván, un joven de Chicontepec, ha mencionado que la población no espera que los gobiernos municipales comiencen a solicitar el apoyo, debido a la falta de credibilidad que no han demostrado en su ciudad como ayuntamiento; considera que con el apoyo de la sociedad pueden demostrar que sí existe organización y qué mejor si no lleva causas políticas.



Refiere que tuvieron la visita del alcalde electo de Chicontepec, Pedro Adrián Martínez Estrada, al cual de forma respetuosa le fue rechazada su invitación de llevar los mismos víveres recolectados hasta el lugar de los damnificados; dejando entrever la poca confianza con quien será el próximo gobernante del balcón de las huastecas.