Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centros de Salud del sur, nunca dejaron de brindar servicio médico: Pablo Anaya

- 50 operadores de salud protestaban por la dificultad de su trabajo, pero se llegó a un acuerdo

- Negó que exista desabasto de vacunas o medicinas en alguna de las jurisdicciones de la entidad

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 11/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Salud en el estado, Pablo Anaya Rivera, aseguró aquí que el problema en los Centros de salud de la zona sur ya se resolvió debido a que llegaron a buenos acuerdos, por lo que sólo 4 de 50 que estaban inconformes, renunciaron, pues se quejaban de la elaboración de los informes que eran cerca de 46, por lo que ahora serán más cortos.

Abordado durante la visita del gobernador Javier Duarte a la ciudad de Minatitlánn donde se inauguró el puente "Adalberto Tejeda" de la comunidad La Paz, el titular de Salud aseguró que en ningún momento se suspendió el servicio en dichas clínicas pues éstas siguen operando de manera normal.

“46 no renunciaron, son gente operativa, son encargados no son directores, ya se arregló la situación con ellos, ellos están atendiendo a los pacientes, están encargados”, afirmó ante la molestia de los medios de comunicación que exigían información al respecto, ante la intención del funcionario de esquivar la barrera de reporteros.

Se le señalaba que existían quejas sobre la falta de medicamentos y vacunas, y que era su obligación informar al respecto, sin embargo el funcionario insistía en evadir a la nube de medios de comunicación y no abundar sobre el tema.

“No me dejan pasar, tengo la obligación, pero no es el momento, yo le puedo decir que tengo abasto de vacunas, dígame qué vacunas le faltan", cuestionó a la reportera que le exigía datos al respecto y le preguntaba si no leía los periódicos.

En respuesta, Anaya Rivera afirmó que no existe desabasto de vacunas ni medicamentos en ninguna de las jurisdicciones de la entidad.

Aclaró que el reclamo de los operadores de los centros de salud era por la gran cantidad de informes que venían realizando, pero el problema ya se solucionó con la depuración y simplificación de los mismos, aseguró.

“Yo le digo que en todas las jurisdicciones hay vacunas, hay medicamentos del Seguro Popular, genéricos; la crisis que hubo fue un día, ellos justamente tuvieron un reclamo de los informes que hacían, que eran muchos, 46 informes, que ya se depuraron, se simplificaron, pero ya se atendieron sus inconformidades”.

Ahora -dijo- ya hay más tranquilidad, pues ahora los informes serán más cortitos y los trabajadores se comprometieron a extremar su responsabilidad, pero aclaró que en ningún momento se suspendieron los servicios de salud y las inconformidades fueron atendidas, reiteró.