Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centros de salud se ven afectados en cada temporada de lluvias: Ramos Alor

- El Secretario de Salud detalló que las estructuras de algunos edificios en el Estado presentan goteras y filtraciones

- Aseguró que se iniciaron acciones para atender estos desperfectos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/06/2019

alcalorpolitico.com

Clínicas públicas en la zona sur de la entidad experimentan afectaciones con cada temporada de lluvias, admitió el secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor.

Es el caso del municipio de Tatahuicapan de Juárez, en donde las lluvias "torrenciales" afectan la estructura de los centros de salud.

“En el sur lo hay, en la zona de Tatahuicapan, en el norte hay; en realidad estas lluvias torrenciales afectan hasta las estructuras fuertes y de momento se hacen evidentes las filtraciones”, afirmó.



Por lo anterior, indicó que la Secretaría de Salud inició las acciones preventivas para atender la emergencia generada por la lluvia.

“No podemos tapar el sol con un dedo. Hay situaciones en las que tenemos que poner mucha atención. Hay estructuras que sucumben a este mal tiempo y hay goteras, filtraciones importantes y todo un equipo de infraestructura que atiende estas situaciones”, abundó.

Y es que con las lluvias, la Secretaría de Salud despliega todo un operativo para atender a la población afectada con enfermedades relacionadas a los encharcamientos.



“Tenemos que estar pendientes de las emergencias que se den por accidentes, pero también prevenir enfermedades que derivan del asentamiento de lodo tras el paso de corrientes, la presencia de material orgánico contaminado. Tenemos que hacer un trabajo intenso en todo el Estado porque en la zona sur del Estado como Coatzacoacos, Minatitlán, Acayucan, así como en el norte y centro están expuestos a estas tragedias”, concluyó.