Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centros de Verificación denuncian a Cuitláhuac por “incumplimiento de un deber legal”

- Se ha ignorado decreto para que Centros de Verificación pasen a ser Unidades de Verificación

- Unión de Concesionarios procedió contra el Gobernador y la Secretaría de Medio Ambiente

Noreli Morales Xalapa, Ver. 13/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación en Veracruz, Eduardo Mario Casares Sort de Sanz, informó que el pasado 11 de junio denunciaron ante la Fiscalía General del Estado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la secretaria de Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez, por incumplimiento de un deber legal.

Y es que Casares Sort de Sanz señaló que los Centros de Verificación de la entidad debieron, desde hace meses, pasar a ser Unidades de Verificación.

“Se ingresó una denuncia en contra del señor Gobernador y la Secretaria del Medio Ambiente por incumplimiento de un deber legal. Esto viene a raíz de que la Secretaria ha incumplido un ordenamiento de parte de la Cámara de Diputados, que establece que los Centros de Verificación tendrán que pasar a ser Unidades de Verificación, algo que lleva siete meses que no se hace; y al Gobernador porque no está cumpliendo con su deber”, dijo.

Casares Sort de Sanz afirmó que si no son atendidos varios puntos y lineamientos que se tienen pendientes con el Gobierno estatal, se dirigirán a las “mañaneras” del presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitar su pronta intervención.

“Si con esta denuncia hacen caso omiso, yo espero que el Fiscal le pueda dar aceleración a esto. Si no es así vamos a tener que ir a las mañaneras del señor Presidente para decirle que su muchacho está incumpliendo y violando los derechos humanos de la unión de concesionarios”.



Indicó que las autoridades estatales siguen permitiendo realizar en los Verificentros pruebas dinámicas, cuando los equipos no se encuentran calibrados, afirmando que desde hace siete meses debieron llevarse a cabo estos procesos de calibración.

“Para empezar, han hecho caso omiso al Decreto que establece que debemos pasar a prueba dinámica; tiene siete meses que no lo hacen, tiene siete meses que se publicó el Decreto. Vas y preguntas y te dicen que están en eso. Llevan siete meses sin que los señores puedan sacar los lineamientos; nos pidieron el apoyo, les presentamos los lineamientos, se los entregamos a Rocío y sigue igual”, concluyó.