Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerca de 100 Iglesias de la zona centro podrían solicitar recursos para su rehabilitación

Cerca de 100 Iglesias de la zona centro podrían solicitar recursos para su rehabilitación

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 28/05/2012

alcalorpolitico.com

Al menos 100 templos antiguos de la Diócesis de Córdoba, podrían solicitar recursos del Fondo de Apoyo a Comunidades para la Restauración de Monumentos Históricos y Bienes Artísticos (FORENOBA), para la rehabilitación de los inmuebles que datan de hace varios siglos.

La encarga de Monumentos Históricos en la región, Irma Becerril indicó que en las próximas semanas se espera la visita del Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en la entidad, quien recorrerá diversos monumentos entre ellos las Iglesias de la Diócesis de Córdoba y Orizaba.

Indicó que pese al cambio de Gobierno Federal, se espera la liberación de recursos para estos espacios que requieren su rehabilitación, principalmente en aquellos que hayan resultado afectados durante los últimos sismos.

En entrevista aseguró que se espera contar con los recursos para a rehabilitación de estos espacios religiosos, así como de otros monumentos históricos que pudieran requerir su rehabilitación por presentar alguna clase de fisuras en su infraestructura o deterioro propio de la antigüedad.

Explicó que primero se deberán recorrer los templos, para determinar si es viable que se realicen trabajos de recuperación. En tanto que en Córdoba se continuará trabajando el rescate de a ex hacienda de Toxpan con el apoyo de los distintos niveles de gobierno.