Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerca de 100 mil perredistas veracruzanos apoyarán a Duarte “porque Dante no funciona”

Son de "Foro Nuevo Sol” y aseguran tener presencia en 72 municipios como Maltrata, Tequila, Atahuilco, Zacualpan, entre otros

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/06/2010

alcalorpolitico.com

Cerca de 100 mil perredistas veracruzanos apoyarán a Javier Duarte de Ochoa, candidato al gobierno de Veracruz de la coalición “Veracruz para Adelante”. Al anunciar lo anterior, Sergio Rodríguez Cortés, secretario de Autoridades Municipales y Política Pública del PRD estatal, manifestó que se tomó esa decisión al considerar que Dante Delgado Rannauro no está funcionando como candidato.

Y valoraron que el proyecto político que encabeza Duarte de Ochoa es de centro—izquierda.

Dijo pertenecer a la agrupación perredista “Foro Nuevo Sol” y tener presencia en 72 municipios como Maltrata, Tequila, Atahuilco, Zacualpan y los distritos con mayor presencia como Chicontepec, Acayucan, Zongolica.

Acompañado de Carlos Munguía Rincón, quien dice ser el auténtico dirigente estatal perredista, lamentó que la dirigencia nacional de su partido no haya tomado en cuenta a las bases para la designación del candidato a Gobernador.

Aseveró que de la conformación de las planillas alrededor de 93 de las 212 –casi el 50 por ciento- se le cedió a Convergencia, por lo que varios perredistas encabezan candidaturas a las alcaldías por Acción Nacional.

Ante este escenario señaló que el dirigente nacional Jesús Ortega negoció con su contraparte panista, por ello se desprenden las declaraciones de algunos militantes del partido del sol azteca a favor de Miguel Ángel Yunes candidato del PAN-Panal.

Ahora ven con tristeza que Dante Delgado de la coalición PRD—PT--Convergencia no está funcionando.

“Vamos a iniciar un recorrido en todo el estado capitalizando la inconformidad que existe de toda la estructura perredista para buscar encajarla en un proyecto estatal y político; nosotros queremos decir abiertamente que vemos en Javier Duarte de Ochoa realmente la posibilidad de que Veracruz siga avanzando. Dijo que Delgado Rannauro no llega ni al 10 por ciento en la preferencia electoral y sigue en caída.

Por ello, aseveró que el dirigente nacional del PRD Jesús Ortega mandó a operar a sus lacayos poniendo candidaturas y estructura del PRD al servicio de Miguel Ángel Yunes.

“Por eso vemos las declaraciones de Juan Carlos Krauze y vemos la operación política de Celso David y Rogelio Franco”.

En ese sentido, mencionó que la unión con el PAN lo único que generará es la desaparición de la izquierda en el estado, por lo que una manera de preservar este nivel en los poderes y corrientes políticas, es apoyando el proyecto que encabeza el priista Javier Duarte de Ochoa.