Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerca de 125 mil evangélicos no definen aún por quién votar: Guillermo Trujillo

Saben que irán a las urnas pero esperan que los candidatos los convenzan, dice Coordinador de la Red Evangélica

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/06/2012

alcalorpolitico.com

A 15 días de concluir las campañas electorales, los candidatos a cargos de elección popular no han podido penetrar en la conciencia del electorado; al menos de los 500 mil evangélicos de Veracruz con credencial para votar con fotografía, el 25 por ciento aún no define por quién sufragará.

El coordinador de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, pidió a los candidatos que aprieten el paso para convencer a los indecisos.

Responsabilizó a los partidos políticos y candidatos por no presentar propuestas atractivas “no están ofreciendo propuestas claras, porque nos dicen que harán pero nos seguimos quedando en el cómo, y eso están decepcionando a los ciudadanos”.

En Veracruz hay un millón de evangélicos, de los cuales 500 mil están en posibilidades de votar; hasta la semana pasada cerca del 30 por ciento estaba indeciso.

Sin embargo, después del segundo debate sólo el 5 por ciento definió su voto y todavía queda el 25 por ciento de indecisos, “si van a ir a votar el domingo primero de julio; pero no saben por quién”.

Calificó de seria esa situación, pues en cada elección el enemigo a vencer es el abstencionismo y si a ello se le agrega la indecisión del electorado en la definición del voto por falta de propuestas serias de los candidatos, el panorama se complica.

De ahí el llamado del líder evangélico a que se cumpla con el deber cívico “y no dejemos que gane el abstencionismo en el estado”.

“Si bien es cierto que no se ofrecieron propuestas atractivas, también es importante ejercer ese derecho, que también representa un castigo por aquel que no votamos”.