Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En toda la entidad

Cerca de 14 mil estudiantes presentaron hoy el examen para ingresar al bachillerato

Los días 2 y 3 de agosto será cuando los aspirantes podrán inscribirse, según informaron autoridades de la Dirección General de Bachillerato

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 15/07/2010

alcalorpolitico.com

Este día se llevaron a cabo los exámenes de admisión para el ingreso a nivel bachillerato donde cerca de 14 mil estudiantes egresados de escuelas secundarias de todo el estado, esperan aprobar para tener la oportunidad de continuar con sus estudios.

La Dirección General de Bachillerato de la Secretaría de Educación de Veracruz, señala que los días 2 y 3 de agosto, se inscribirán los aspirantes que tengan el puntaje requerido para ubicarse en el plantel de su preferencia. Los alumnos aceptados que no acudan en estas fechas, perderán su derecho de inscripción al plantel.

La fecha para que se inscriban los alumnos que por corrimiento tengan la posibilidad de ingresar a la escuela de primera opción, es el 5 de agosto, el 6 y 9 de agosto se inscribirán los aspirantes reubicados en la segunda opción, por lo que se prevé que ningún alumno se quede sin ingresar a este nivel educativo.

De acuerdo a la normatividad que se aplica para el ingreso, el Colegio Preparatorio de Xalapa, tiene una capacidad de 230 lugares en el turno diurno, señala su director Irineo Alarcón Contreras.

La preparatoria Constitución cuenta con 210 lugares de primer semestre, disponibles para los aspirantes a nivel bachillerato, señala la directora Josefina Castro Villafuerte.

En Xalapa, los alumnos que no obtengan un lugar, cuentan con varias opciones para continuar sus estudios ya que incluso afuera de las preparatorias públicas se hace promoción. Los costos oscilan entre los mil 200 pesos de inscripción y mil pesos de mensualidad en las preparatorias privadas.

Para los estudiantes que no pudieron ingresar a la Universidad Veracruzana, el costo de las escuelas privadas se ubica entre los mil 500 pesos de inscripción y mil pesos de mensualidad.