Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerca de 2 mil personas salieron a las calles de Orizaba a pedir paz por México

- Las inclemencias del tiempo como el frío y la brisa no impidieron su recorrido

- Pertenecen a alrededor de 35 iglesias cristianas de la región

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 25/02/2012

alcalorpolitico.com

Tal y como lo habían anunciado cristianos de la zona centro marcharon este día pidiendo paz. Fueron alrededor de 2 mil los participantes, quienes con cantos, panderos, danzas judías, payasos y más clamaban por paz para México.

El contingente que era de alrededor de 2 mil personas, salió de la calle donde se ubica la plaza “Valle”, de ahí recorrió toda la avenida circunvalación hasta llegar al parque denominado “Alameda” en el centro de la ciudad.

Las inclemencias del tiempo como el frío y la brisa no impidieron que niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos, salieran a la calle a expresar su amor al Ser Supremo y como una petición por paz para la ciudad, el estado y el país.

Las niñas iban dentro de los grupos de panderistas vestidas muy acorde para este tipo de alabanza, los niños como portadores de banderines con leyendas diversas que exaltaban el nombre de su Señor, los jóvenes cantaban un sinnúmero de alabanzas, los adultos igual elevaban cantos, los payasos iban compartiendo mensajes de salvación, en tanto los líderes religiosos que encabezaban la caminata iban del brazo uniéndose a este clamor.

En el trayecto la gente salía de sus casas, otros de los sitios como restaurantes, pequeños comercios, paraban sus autos, para saber a qué obedecía esta movimiento, mucha gente se quedaba parada para ver todo el contingente que ocupaba varias cuadras y tomaban fotos.

Estas personas que participaron son de alrededor de 35 iglesias cristianas de la región, quienes por cierto tenían mucho tiempo que no realizaban una movilización de esta magnitud en pro de la paz, pero que al observar la situación que priva en el país decidieron manifestar públicamente su deseo por ayuda de lo alto para poder enfrentar esto.