Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerca de 2 mil predios ejidales de Omealca serán regularizados: Alcalde

Permitirá que los comuneros, al contar con una propiedad, estén en condiciones de pagar su impuesto predial

Benito Juárez Ramírez Omealca, Ver. 11/10/2018

alcalorpolitico.com

Cerca de 2 mil predios ejidales del municipio de Omealca serán regularizados ante la Procuraduría Agraria, con lo que se evitarán a largo plazo problemas en la herencia entre familias, al quedar muchas veces intestados.

Pero también los comuneros, al contar con una propiedad, estarán en condiciones de pagar su impuesto predial y habrá forma de recaudar recursos para llevarles más obras y acciones, dijo el alcalde Pedro Montalvo Gómez.

Explicó que la semana pasada estuvo con el delegado de la Procuraduría Agraria, Miguel Ángel Díaz Pedroza, quien se mostró en la mejor disposición de poner en marcha este programa y para ello envió un visitador agrario.



Dijo que ante el crecimiento poblacional, los hijos de los ejidatarios ya viven en las parcelas, pero el problema se presenta cuando falta el padre, que es ejidatario y titular de la parcela, ya que al dejar a un sucesor preferente, que es el que administrará la tierra, empiezan los problemas entre familias por la disputa de esos predios.

Con este programa, de acuerdo a la Ley, pasará de uso agrícola a asentamiento humano y así obtendrán una escritura agraria, que aun cuando esté dentro de la parcela ejidal, serán propietarios de esa vivienda.