Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerca de 25 aspirantes a ediles pidieron protección a SSP; seguridad será general: Téllez Marié

Agregó que a los elementos de Tránsito que no ajusten su conducta, se les sancionará conforme a la Ley

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 27/04/2017

alcalorpolitico.com

Por lo menos 25 aspirantes y precandidatos a ediles en la entidad solicitaron vigilancia y protección de parte de la Secretaría de Seguridad Pública; admitió el titular Jaime Téllez Marié.

Observó la dificultad de la SSP para brindar seguridad a todos los candidatos participantes en la elección de alcaldes, síndicos y regidores; dada la complejidad de la contienda con 212 municipios.

"Son 212 comicios municipales, en unos, existen dos, tres cuatro, cinco candidatos; entonces sumen, ¿mil candidatos resguardando? no tenemos forma de cubrirlo" insistió.



Por lo anterior anunció que la SSP aplicará medidas de seguridad de manera generalizada, sin uno u otro aspirante en particular"

"No podemos decir 'a sutano si lo vamos a proteger y a fulano, no'" indicó.

En un tema aparte, Téllez Marié advirtió que aquellos elementos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial que no ajusten su conducta recibirán las sanciones de Ley y la posterior separación del cargo.



Refirió que la depuración de los elementos de tránsito será complicada debido la corrupción y por lo anterior, convocó a los ciudadanos a grabar a los elementos de tránsito cuando les pidan "mordida" para evitar una infracción.

"Yo pido a la ciudadanía que continúen colaborando con nosotros, que se conviertan en contralores sociales, que sean un puente de comunicación con la autoridad para que la problemática que capten nos la hagan de conocimiento pero de manera adecuada", llamó Téllez Marié.

A la vez, exhortó a agentes, representantes del transporte público y elementos de seguridad pública a conducirse con honradez.



Téllez Marié admitió que agentes de vialidad expresaron quejas sobre la inseguridad en Poza Rica, Coatzacoalcos y Veracruz; por lo anterior, los uniformados realizan patrullajes con el acompañamiento de la Fuerza Civil y Policía Estatal.

"A todo el personal que se esfuerza y tiene trayectoria en la corporación se le reconoce; (...) nosotros no vamos a dejar solos a nuestros policías", destacó el jefe policíaco y anunció el programa propuesto por el Gobernador para la dignificación de los agentes.