Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerca de 450 jóvenes no acudieron a presentar examen de admisión de la UV en Veracruz-Boca

- Vicerrector de la zona desconoce las causas; sin embargo, la Rectora lo instruyó a investigar la situación

- Pérez Morales garantizó una evaluación precisa y sin errores en el Ceneval

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver., 08/05/2014

alcalorpolitico.com

De manera sorpresiva cerca de 450 jóvenes no se presentaron a realizar su examen de admisión en la Universidad Veracruzana este fin de semana en esta región, a pesar de que habían cumplido con todos los requisitos e incluso pagaron.

El vicerrector para la zona Veracruz-Boca del Río de la Universidad Veracruzana, Alfonso Pérez Morales, admitió al momento no tiene conocimiento de las causas de esta actitud de los jóvenes, pero por instrucciones de la rectora, Sara Ladrón de Guevara buscará conocer a fondo esta situación.

Recordó que a nivel estatal los alumnos aspirantes a la Universidad fueron cerca de 37 mil, mientras que en la conurbación había la solicitud de un lugar por parte de 8 mil 733, pero de estos últimos se notó la ausencia de 450 jóvenes que no se presentaron, estamos identificando las causas, vale la pena saberlo, ya habían pagado.



Dijo que los resultados de esta evaluación se darán a conocer el próximo 9 de junio en la página de la Universidad Veracruzana, a los que van a ingresar les llega la información en el mismo día que se tienen que inscribir, lo pueden hacer en línea, eso es mucho más fácil.

El vicerrector insistió que está garantizada una evaluación precisa sin que se presente ninguna anomalía por parte del Ceneval, los jóvenes pueden estar tranquilos en ese sentido, este examen es de selección, pasan los mejores porcentajes hasta cubrir totalmente el cupo.