Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerca de 60 mil personas han visitado la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Xalapa

- El Coordinador del evento señala que aún se espera una gran afluencia de visitantes para este fin de semana

- Habrá una venta nocturna de 21:00 a 23:00 horas en la que los lectores encontrarán descuentos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 31/07/2015

alcalorpolitico.com

Al momento, cerca de 60 mil personas han visitado la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil 2015 y todavía se espera que la afluencia se incremente el fin de semana en la que habrá eventos fuertes, señaló el coordinador de la Feria, Enrique Ceja García.

“El año pasado tuvimos alrededor de 60 mil personas en los 10 días de la feria y ya vamos por esos números, alrededor”.

Comentó que aunque ha habido buena respuesta, la mayor parte de la gente viene por las tardes o fines de semana dado que a pesar de ser vacaciones aún hay gente que trabaja en oficinas y espera el fin de semana para poder acudir.

“Estamos en la recta final de la feria y la afluencia del público ha sido muy buena pero esperamos más gente el fin de semana, porque es cuando tenemos los eventos fuertes, que es el homenaje a Francisco Hernández, el poeta de San Andrés Tuxtla que va a ser mañana a las 6 de la tarde en el Salón de Actos”.

De igual forma, habrá una venta nocturna de 21:00 a 23:00 horas en la que los lectores podrán encontrar descuentos. En este caso comentó que ya existe el compromiso de casas editoriales.

“Los expositores van a dar descuentos especiales de 21:00 a 23:00 horas. Ya hablamos con ellos, porque luego hacen la venta nocturna, la anuncian y no hay compromiso de parte de los editores. En esta ocasión si bien no todo el material estará en descuento sí va a haber ofertas en cada stand”.

Indicó que el cierre de la feria será muy bueno dado que el cartel, tanto artístico como literario, será interesante, por lo que se calcula los escenarios estarán repletos.

“Hemos conseguido que los 67 talleres de la feria hayan tenido si no completo el cupo, por lo menos sí hemos tenido mucha afluencia”.