Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerca de 7 mil habitantes de Mendoza padecen desabasto y agua turbia

Jefe de la oficina operadora admitió que en este 2015 han tenido problemas recurrentes con el sistema de bombeo de 100 Caballos

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver., 06/04/2015

alcalorpolitico.com

Al menos unos 7 mil mendocinos establecidos en la cabecera municipal sufren problemas de desabasto de agua, tandeos y agua turbia, pero fue hasta este día que pudieron externar sus quejas luego que el fin de semana la oficina operadora del agua cerrara sus puertas ante el puente vacacional de Semana Santa.

A decir de usuarios de este importante servicio, la temporada de estiaje y las malas condiciones del sistema de suministro de agua para habitantes de este municipio, generó que las quejas por mal servicio incrementaran en los últimos días ante las constantes descomposturas de las bombas.

Hugo Cid Jaimes, Minerva Morales Arteaga y María de los Ángeles Martínez, vecinos de la colonia Hogar, precisaron que desde hace más de un mes el suministró paso de ser malo a pésimo y de esto nada se hace al respecto.

Rodolfo Torres Ramírez, jefe de la oficina operadora del agua admitió que desde enero del presente año han tenido problemas recurrentes con el sistema de bombeo de 100 caballos que abastece de servicio a la cabecera municipal y sus colonias.

No obstante las quejas son recurrentes y van en el sentido a la falta de agua, falta de servicio de pipas, agua de mala calidad, tandeos o falta total del suministro hasta por tres o cuatro días continuos, como consecuencia del deterioro del sistema.

“Bueno sería que nos descontaran los días que no nos dan servicio peor ni eso, ellos si cobran integro el pago y si te atrasas te cobran recargos, pero uno no puede decir nada”, señaló una de casa quien llegó a reportar la falta de agua en la citada colonia.

Denunciaron que en esta oficina las quejas son recurrentes, que nadie les hace caso y nada se resuelve con cambiar a los jefes de la oficina porque las necesidades y problemas siguen siendo los mismos, por lo cual solicitaron una restructuración en el cobro de las tarifas.