Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerca de 70 mil trabajadores participarán en el desfile del 1 de Mayo de este año

Morales Sarmiento solicitó que este día candidatos se abstengan de acudir para hacer proselitismo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/04/2015

alcalorpolitico.com

Cerca de 70 mil trabajadores de 230 organizaciones participarán en el desfile conmemorativo al Día del Trabajo, dijo Francisco Morales Sarmiento, integrante de la Comisión Organizadora del desfile del Día del 1 de mayo.

Se estima una duración de entre 8 y 9 horas ya que desfilarán contingentes de la CROC, CTM, CROM, sindicatos magisteriales, grupos independientes, sindicatos de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, grupos de la CNOP y organizaciones sindicales de organismos públicos descentralizados.

El también dirigente estatal de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, hizo un llamado a los candidatos a diputados federales a que respeten el día de los trabajadores y se abstengan de acudir para hacer proselitismo.



A los candidatos se les invita a abstenerse de participar porque se trata de una manifestación del movimiento obrero y no de un acto político; aunque posiblemente algún candidato sea líder obrero en su distrito y aproveche la coyuntura para “darse una ventaneada”.

“El llamado a los candidatos es a que respeten el desfile, que no vayan a inquietar a los trabajadores, sobre todo porque se alteran los tiempos programados para el desfile y se altera el orden; algunos candidatos empiezan a saludar y entorpecen el paso de los contingentes”.

Tan solo, la concentración de maestros como la FESAPAUV y las secciones 32 y 56 del SNTE son muy grande y al menos, cada sección sentista hace una hora en pasar por el balcón de las autoridades.



Aprovechó para exhortar a las secciones 32 y 56 del SNTE que disminuyan el número de sus integrantes que participan en el desfile, ya que llegan maestros de muchas partes del estado y se forman contingentes muy numerosos.

Entre las demandas que se habrán de expresar en el desfile del Día del Trabajo mencionó mejores percepciones salariales, retabulación, basificaciones, revisiones justas de los contratos colectivos de trabajo, problemas de toma de nota.

Ese día es el momento que aprovechan los trabajadores para expresar su inconformidad y lo que les duele.



Hasta este momento no se ha confirmado la presencia del gobernador pero dijo estar seguro que habrá de iniciar el desfile y a presenciarlo, sino todo, una buena parte como ha ocurrido en otros años.