Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerca de Comandancia, balearon a menor en mercado de Río Blanco

Joven de 17 años, vendedor de verduras, murió en hospital tras el ataque

De la Redacción Río Blanco, Ver. 05/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pánico entre comerciantes y usuarios del mercado “Modesto Escalona”, se generó la tarde este lunes cuando hombres armados atacaron a balazos a un joven comerciante, quien minutos después perdió la vida en el Hospital Regional de Río Blanco.

El joven de 17 años de edad vendía verduras en un local ubicado a la altura de la escalera, hasta donde llegaron presuntamente dos hombres armados.

Fueron tres disparos de arma de fuego los que impactaron en el joven comerciante, alertando a otros comerciantes y amas de casa que realizaban sus compras.



Lo anterior, ocurrió a escasos 50 metros de la Comandancia de Policía y Palacio Municipal y a unas horas de que el alcalde David Velásquez Ruano anunciara la puesta en marcha de cámaras de videovigilancia.

Fueron los mismos comerciantes quienes al ver que el comerciante se desangraba, solicitaron el apoyo de brigadas de auxilio, canalizando al herido a las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco.

Lamentablemente, las heridas fueron mortales y perdió la vida a los pocos minutos, trasladándose a dar fe de los hechos personal de la Fiscalía Regional del Estado.



El municipio de Río Blanco está considerado entre los de mayor riesgo delictivo con casos de secuestro, asalto a mano armada y asesinatos con arma de fuego.