Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cercan corporaciones estatales y federales Inspección de Policía de Orizaba

Operativo fue para revisar armamento de los policías municiapales, confirmaron autoridades estatales

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 13/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Este sábado, elementos de fuerzas federales y estatales llevan a cabo en este momento un impresionante operativo en las instalaciones de la Policía Municipal de Orizaba; en los primeros minutos corrió la versión de que podrían desarmar a los policías municipales.

Posteriormente, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, confirmó que operativo fue para revisar licencias de armas y verificar que no se hubieran usado éstas en la comisión de algún delito.

En el operativo participaron además elamentos de la Guardia Naciona, Fuerza Civil y de la Secretaría de la Defensa Naciona (SEDENA)

Cabe mencionar que unos 58 elementos municipales se resguardaron en el Palacio Municipal temiendo ser detenidos. Advirtieron que las armas sólo las entregarían a la SEDENA y que sólo después saldrían. También exigieron que se les respeten sus derechos.

Se presume que esto podría ser derivado del ataque armado contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil ocurrido el pasado jueves en el sur de la ciudad cuando realizaban vigilancia en las instalaciones del SEMEFO, por el que murieron tres uniformados.