Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ceremonia especial el lunes 19 a las 7:00 horas para recordar el sismo de 1985

-Toda la semana habrá conferencias, pláticas y exposiciones sobre escenarios de desastre

-El martes entregará el gobernador Javier Duarte los Atlas Municipales de Riesgos

Xalapa, Ver. 17/09/2011

alcalorpolitico.com

Del 19 al 23 de septiembre, la Secretaría de Protección Civil (SPC) llevará a cabo la Semana de Protección Civil donde se presentarán conferencias, pláticas, exposiciones y otras actividades tendientes a garantizar la protección de los ciudadanos y una reacción oportuna y efectiva frente a cualquier siniestro o contingencia.

En conmemoración de los sismos ocurridos los días 19 y 20 de septiembre de 1985, el Gobierno Federal declaró el 19 de septiembre como el Día Nacional de Protección Civil.

Durante la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, la SPC de Veracruz dirige y promueve la realización de diferentes actividades alusivas a la protección civil, fortaleciendo el trabajo dirigido a la prevención de desastres, a través de la promoción de una nueva cultura que ofrece a los habitantes el conocimiento para evitar daños a su persona y sus bienes.

La dependencia estatal comenzará las actividades este lunes a las 7:00 horas en el Parque Juárez de esta ciudad capital con una ceremonia conmemorativa por el 26 aniversario del terremoto de la Ciudad de México.

Posteriormente, el martes 20, el gobernador Javier Duarte de Ochoa realizará la entrega de los Atlas Municipales de Riesgos, a las 13:30 horas en el hotel Crowne Plaza de Xalapa, donde también se llevará a cabo una exposición.

Además, la Secretaría de Protección Civil efectuará jornadas de trabajo sobre fenómenos perturbadores y cambio climático así como de capacitación a unidades internas de protección civil.

Las actividades concluirán el día 23 con conferencias impartidas por la directora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral, y por el senador Francisco Alcibíades García Lizandi, presidente de la Comisión de Protección Civil del Senado de la República, quienes expondrán sobre la importancia de la continuidad de gobierno en escenarios de desastres y sobre alcances de la nueva Ley General de Protección Civil, respectivamente.